Nuestra filosofía

Somos una Escuela Educación Infantil Municipal de Majadahonda, que forma parte de la Red Pública de Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, desarrollando un proyecto educativo global, motivador e integrador. La escuela tuvo una primera ubicación en la calle Francisco Umbral impartiendo el primer ciclo de la etapa de educación infantil (0 a 3 años). Cambiando su ubicación en septiembre de 2024 a la Calle de la Norias 74. Contando con un mayor número de aulas supone contar con: 80 plazas de 2-3 años, 56 plazas de 1-2 años y 24 plazas se 0-1 año.

Queremos ofrecer experiencias significativas, constructivas para garantizar el bienestar y

un óptimo desarrollo, en los niñ@s, apoyándoles y guiándoles en todo momento, pero también dejándoles hacer para que sean libres de crear, de pensar, de decir y de ser.

  • Educamos en igualdad, sin prejuicios, dando las mismas oportunidades educativas a todos los niñ@s y dando respuesta a todos ellos teniendo en cuenta la pluralidad cultural de nuestra escuela y nuestro entorno.
  •  Somos una escuela inclusiva y respetamos a cada niño y niña tal y como es, con sus cualidades y características personales, aprendiendo todos juntos y aprendiendo todos de todos, respetando los distintos ritmos de aprendizaje y prestando atención a la diversidad de intereses y capacidades de nuestros pequeños.
  • Consideramos que el contacto con las familias ha de ser estrecho y diario por lo que creamos equipo con ellas colaborando e intercambiando información y siendo parte activade la escuela; las familias participan en todos los aspectos de la educación de sus hijos e hijas por diferentes cauces, haciendo de nuestra escuela un centro abierto donde todos y todas tenemos cabida y todos y todas tenemos voz.
  •  Queremos conseguir una escuela plural, democrática, integradora, arraigada en el entorno y respetuosa con el medio ambiente, promotora de salud y que eduque parala paz con el fin de que niñ@s lleguen a ser buenos ciudadanos en el futuro. Estas finalidades educativas deben impregnar la vida de educadores y educadoras, madres y padres haciéndonos reflexionar sobre nuestros comportamientos y actitudes y sobre el modelo educativo que estamos transmitiendo.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.