Proyecto de iniciación a la lengua inglesa

Metodología didáctica

La educación bilingüe supone que los dos idiomas, en este caso el inglés y el español, se enseñan de una misma forma y en simultáneo (bilingüismo). Hay innumerables beneficios para iniciar una educación bilingüe temprana. Algunos de ellos son: intelectuales, educativos, personales, sociales...

Nuestro objetivo es familiarizarse con otras formas de comunicación y que los niños-as disfruten con este aprendizaje. Se utilizan vocabulario y expresiones relacionadas con la vida cotidiana y la rutina. Son expresiones claras, sencillas y repetitivas que es como el niño-a aprende y son escuchadas dentro del contexto (relacionadas con la actividad o el momento que se está trabajando) aprendiendo de forma significativa.

Para llevar a cabo este proyecto, contamos con personal necesario y titulación correspondiente, pues son las responsables de poner en práctica el proyecto de inglés.

La actividad de inglés se trabaja a lo largo de toda una jornada escolar:

  • Dar la bienvenida a los niños-as, familias...
  • Asamblea con la mascota.
  • Momento de actividad de psicomotricidad, plástica, juegos al aire libre, teatros, salidas, celebraciones inglesas (Halloween, St' Patrick).
  • Momentos de las hábitos de alimentación e higiene/descanso (siesta).
  • Despedida.

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